Ir al contenido principal

CELESTINAS...

En búsqueda de ayuda espiritual el hombre se dirige a la ferretería de Aurora y Manuela.
El hombre esta apenado y sabe que es el lugar indicado para distraer por un rato a la sombra de sus penas.
Aurora y Manuela, son gemelas. El hombre nunca pudo diferenciarlas salvo por intuición.

Hace ya un tiempo iniciaron un juego que es casi un ritual, cuando el hombre ingresa a la ferretería y le toca su turno de atención dice: dejame adivinar, mirando a la gemela que le ha tocado en suerte del otro lado del mostrador.
Y puro palpito mediante, dirá "Manuela" o "Aurora".
Si acierta tendrá su recompensa.
El premio es un piquito que la gemela ferretera le dará a través de los barrotes. Luego del ritual el hombre comprara tornillos o tarugos o aguarrás o mechas para el taladro o enduido o lo que necesite en ese momento. En rigor el hombre solo camina hasta la ferretería de las gemelas cuando quiere conseguir una sonrisa, o un mimo leve en los labios y escuchar de paso alguna frase desopilante de las chicas.

Pero esa mañana el hombre no acertó, dijo Manuela y era Aurora quien lo recibió. Pero le toca a Manuela buscar los tornillos. El hombre habla de la soledad, se anima a hablar de la soledad de abrazos y cariño que hace largo tiempo lo aqueja.
El lugar es algo exótico, afuera se leen los carteles normales de una ferretería, junto a la oferta de cargadores, elevadores y herramientas, hay también un enorme pizarrón, que las gemelas sacan afuera todas las mañanas junto con escaleras, la mezcladora de cemento y el tanque de agua plástico, el cartel dice:
"Cursos de control mental".
Pues cuando cierran la ferretería y especialmente los sábados y domingos, las gemelas brindan cursos de control mental en un altillo que tienen en la parte superior del local y que alguna vez fue un deposito de materiales, "cuando el negocio era grande y la gente no tiraba su dinero en los shopping".

Son ocurrentes. Dicen cosas que hacen reír a los participantes de sus cursos, una mayoría clientes de la ferretería, mecánicos, electricistas, autodidactas de las reparaciones, pero también vecinas del barrio, y hasta sus amigas de la infancia suelen concurrir.

"Detrás de nuestras emociones negativas hay imágenes e ideas que debemos desterrar" dice Aurora desde el escritorio mientras trabaja en la computadora.
Las gemelas tienen fama de celestinas, pues agrupan en sus cursos hombres y mujeres que están solos, y hacen -según se sabe- cierto estudio previo de compatibilidad entre los invitados de la jornada.
Ya mismo el hombre deja su teléfono, para que lo convoquen a un curso de sábado o domingo.
Pero antes de irse, el hombre le dice a Manuela:
-Ustedes no serán gemelas como las que llevo Susana Giménez a su programa...?
-Con picardía, Manuela le contesta: Nooo, nada de compartir hombre... o sí...
Te compartimos a vos, pero conste que es solo un piquito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿EL CORAZÓN NO APRENDE?

  *Dibujo de Erika Kuhn . https://obraerikakuhn.blogspot.com/             *   Se oye tu corazón desde la calle. / El lugar está lleno de gente, y/ se oye tu corazón desde la calle. / ¿El corazón no aprende? / Te dijeron que él venía, / y el vacío que dejó tu lágrima/ se interrumpió como si fuese un cielo/ al que lo cruzan los pájaros/ o el agua.   *De Valeria Pariso. valeriapariso@outlook.com   -Publicó los libros de poesía: "Cero sobre el nivel del mar" Ediciones AqL (2012), "Paula levanta la persiana" , Ediciones AqL (2013); "Donde termina esta casa" , Ediciones de la Eterna (2015), "Del otro lado de la noche" (2015) Editorial El Mono Armado, "Triza" (2017) Editorial Detodoslosmares, "La trilogía: Uva negra/ Mascarón de proa/ El castillo de Rouen" , Vela al viento Ediciones patagónicas (2018), Segunda edición AqL (2020), Zarmina , Primer Premio del Concurso de Letras, categoría poesía, del Fondo...

EDICIÓN ENERO 2025

  *Dibujo de Erika Kuhn . https://obraerikakuhn.blogspot.com/                 *   Sobre Final del Juego.  Final del juego (1956)  Julio Cortázar       Metal hexagonal    Cómo olvidar el aire de aquellas tardes  la piel nácar bajo el halo rosado del velo.  El recuerdo fundido a la mica y el feldespato.  Había que verla subir  al talud del ferrocarril.  Venus del Nilo  Piedad  Desengaño  Mi bailarina de Brahms  Princesa oriental.  Enigma de sauce bajo la tarde.  Has sido Amor y Adiós, Leticia.  Todos estos años versaron  sobre la huida / de mis ojos/ hacia un río inmóvil.   *De Adriana Sáliche . salichead@gmail.com * Desde Julio Cortázar hacia mí: Transmigración y ósmosis . -Editorial Municipal Chivilcoy. (2024)             ...

DONDE BRILLAN LAS HADAS EN INVIERNO.

  *Dibujo de Erika Kuhn . https://obraerikakuhn.blogspot.com/                         El diablo en la botella*   Es tu mente, tu cabeza, Aladino, la que debe ir adelante, provocando la disolución de las rocas, la liviandad del aire, porque toda la Obra es obra de la mente, no del frotamiento, no del clamor del deseo, de uno o tres deseos que serán concedidos a cambio de qué te deshagas a tiempo de la lámpara de aceite, pues toda botella encierra un diablo. Pídele dos, no tres, y deshazte de ella, pero sobre todo, ejercita tu mente en el deseo, no el deseo en tu mente, que la carcome a costa de su satisfacción.   -Y será lo mismo, niño mío, todo artefacto es del diablo y toda obra de la imaginación es artefacto y la pureza del espíritu ha sido perdida y nada hay que nuestro dominio no abarque: palacios, hangares, ciénagas, caminos. Aquellas bruj...