Ir al contenido principal

DE LA OBSTINADA GUERRA DEL AMOR...





*Obra de Walkala. Luis Alfredo Duarte Herrera (1958-2010).






En aquella noche de verano Esteban leyó a Kalman el título del reportaje a Hawking: "En el futuro habrá súper humanos genéticamente modificados".
Cenaron en casa de Esteban con Leticia su mujer. Kalman estaba por unos días para visitar a su última tía. Hablaron mucho sobre la modificación genética.
Kalman se llevó con dolor de esa visita la hostilidad que Leticia demostraba hacia Esteban en un tono de voz cargado de odio. Leticia no sentía pudor por representar su papel delante de un amigo que los visitaba después de años en California.

Esteban fingía ignorar el enojo de su mujer, hasta que bien bajito le dijo: "esta mujer es terrible".

Hubo un brindis con sidra helada en el jardín. La noche estaba abierta al universo visible de pequeñas luces brillantes que titilaban. Leticia se quejó porque su marido se dedicaba a “sus cosas” en vez de hacer lo necesario como cuidar el jardín.
Kalman intento descomprimir:
-Te casaste con un filósofo no con el jardinero...
Pero no resultó.
-¡De qué filósofo me hablas... es un vivo!!!!  –Respondió con furia.

Pasaron años.
Esteban esta muerto. Leticia es viuda.

Kalman volvió al cementerio. Mientras observaba la placa pensó: habría que grabar debajo del nombre "A una victima en la obstinada guerra del amor"

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDICIÓN ENERO 2024

  *Foto de Eduardo Francisco Coiro . https://www.instagram.com/educoiro/                 LOS BUSCADORES*   “…Me gustan las nubes… las nubes que pasan… allá abajo… las maravillosas nubes!” CHARLES BAUDELAIRE     Ellos, los eternos buscadores. No se conocen. Se presagian. Acaso nunca el espejo de uno se refleje en el otro. Comparten, día a día. Una canción en una lengua extraña y conocida. No saben las formas de cada calendario. Banales. Sustanciales. Como respira. Como gime. De qué color son sus jadeos El sabor de sus manos. El color de sus albas. El olor de sus furias. Como camina. Adónde va cuando viene. Llegan al límite que les permite el otro. Son los buscadores. Él no lo sabe. La casa que la habita, tiene grandes ventanales. Enrejados de miedo. Puertos. Secretos puertos. Un cuadro de Dalí, almendros. Durazneros. No sabe. Que sorbe brumas y colecciona cajas. Que tiene la manía –peligrosa- de ser niña.

VENDRÁN LENTAS PALABRAS

  *Obra de Noelia Ceballos @noe_ce_arte               *   Luego diremos que la muerte es una ciudad más futura que la nuestra.   En medio del humo de los automóviles   y las estaciones ferroviarias,   oímos la cola del río que nace del fondo de sí mismo,   la cabellera del viento cuando azota una palabra en la boca   donde el maíz posa sus perlas.     Se dobla la noche   en la memoria de los heridos   que apagan su alegría.     *De Milagros Losa .                         Los Futuros*     I   Vendrán palabras suaves, llantos como palomas grises, sueños que aletearán como giran los mundos. Vendrán lentas palabras perdidas en la lluvia, remolinos incruentos, bálsamos en el aire. Y ya no habrá dolor, sino tierra cayendo, un fino sedimento, un feliz pedregullo. No más vivir con el dolor a cuestas, con la callada muerte dando sustos.        II   Vendrá ot

INOCENTES DE ARDOR Y DE SOMBRA.

  *Obra de Noelia Ceballos @noe_ce_arte         *   Podría ser que luego, muy luego, mucho más luego de lo que el temblor recuerde   se den cuenta   de que nosotros, los huérfanos, desarmados, inocentes de ardor y de sombra,   no estábamos equivocados al temblar.   -Poema del libro “Del otro lado de la noche”   *De Valeria Pariso. valeriapariso@outlook.com   - Valeria Pariso . Publicó los libros de poesía: "Cero sobre el nivel del mar" Ediciones AqL (2012), "Paula levanta la persiana" , Ediciones AqL (2013); "Donde termina esta casa" , Ediciones de la Eterna (2015), "Del otro lado de la noche" (2015) Editorial El Mono Armado, "Triza" (2017) Editorial Detodoslosmares, "La trilogía: Uva negra/ Mascarón de proa/ El castillo de Rouen" , Vela al viento Ediciones patagónicas (2018), Segunda edición AqL (2020), Zarmina , Primer Premio del Concurso de Letras, categoría poesía