Ir al contenido principal

LOS INVASORES...











-Texto del año 2003-


Los invasores, seres extraterrestres de un planeta agonizante. Su destino: la tierra. Su propósito: conquistar al planeta.
David Vicent sabe que los invasores ya están aquí y que han adoptado forma humana.
De algún modo, Vicent ha de convencer a este mundo descreído de que la pesadilla ha comenzado.


Acto I.

Año 1383 de la edad social Afgana, David Vicent ha huido en moto con el mullah Omar a las montañas, sus informes solo podrán leerse en entrelíneas de una prensa indiferente, que rueda en su propio vértigo de hiperrealidad.
Después de una corta guerra los alienígenas han ocupado el poder del régimen, el Rey Zahir es uno de ellos, su presidente Hamid también, han aprendido rápido las reglas de realidad de este mundo atrasado, que es como verse en su propio espejo roto por el tiempo. Ellos saben que todo lo que somos, que toda guerra humana .... de poder, étnica, social o religiosa, hará que sean materializadas y triunfen las fuerzas de la invasión.
Un mundo de amos intercambiables donde nadie sabe su destino si no tributa sumisión al gran poder es el escenario de esta invasión.
Las lógicas primitivas pueden aprenderse y re-utilizarse, solo hay que aprender los códigos de reproducción de los comportamientos virosicos de la búsqueda del poder en la civilización humana, reemplazar a las figuras claves, apropiarse del poder que detentan, retenerlo, ampliarlo....
En el Diwan del antiguo palacio, un grupo de pequeños jefes guerreros busca la protección de su kan y a través de el la mirada del Rey y su gran amo invasor.
Hoy el secretario de defensa de los invasores ha declarado el fin de las hostilidades en el aeropuerto, mientras afuera la guerra de todos contra todos continúa, a fusil o a puñal, todos quieren ocupar el lugar del otro. Solo un pacto inconsciente de no-represión por sumisión puede asegurar a los pequeños jefes tribales su lugar en esa microfísica de poder donde conspiran, intrigan, y se matan mutuamente en alianza con esas fuerzas alienígenas que consiguen generar más matanzas para ganar espacios.


Acto II.

El gran presidente de los invasores baja de su nave S-3B Viking sobre el portaaviones, lleva el uniforme y el equipamiento de un piloto de combate. El vestirse como el otro, llevar sus ropajes y signos es fácil, aún es más fácil ser el otro que uno en la cultura humana del poder y la política.
No podrán reconocerlo, no hay posibilidad que su dedo meñique lo delate, siempre esta plegado en la palma de su mano, y no ha aprendido todavía su uso como liberador de cera en las afueras del tímpano.
El gran presidente, Usa el índice extendido señalando al cielo en sus discursos, su mano preferida es la derecha, como el nombre que se le da a la ideología que gobierna este planeta, la que no cuestiona el orden del mundo, sino que se apropia de los recursos naturales y la producción social para beneficio propio, el capital ,la sangre coagulada del trabajo colectivo se guarda en bóvedas cerradas como también se nombra al lugar de encierro de sus muertos ilustres o ricos.
No hace falta reemplazar los símbolos ni los signos para un nuevo imperio.
El águila tiene las alas desplegadas rodeada de un circulo de estrellas, la cantidad exacta de soles moribundos que han visto en su viaje antes de llegar a este sistema solar.



Acto III.


Hasta el 2090 de este planeta quedará petróleo, la misión es sencilla esperar y acumular poder, saben que mientras tengan combustibles los humanos sostendrán su civilización proliferante , destructora de sus recursos naturales, el imperio dominante bajo el lema de "American War of life" genera una guerra tras otra para activar su economía, las guerras a su vez sostienen la industria bélica y esta a su vez impulsa desarrollos tecnológicos de punta que podrán adquirirse en muchos artículos inofensivos pero que son subproductos reales de la guerra.

El poder de la fuerza construye y recrea un mercado global dócil de extracción de recursos naturales.
De a poco la reducción del oxigeno en la atmósfera hará el planeta más tolerable para los invasores y ellos podrán caminar en la superficie en su forma y genes normales.
Para ese entonces, David Vicent nunca podrá con golpes de puño o tiros de su revolver volver a desintegrarlos....



Epílogo:

Roy Thines sigue su lucha, solitario en las montañas de Afganistán, contra una raza de invasores de otra galaxia y, por si fuera poco, Se enfrenta a un enemigo aún más difícil de vencer: el escepticismo del resto de la humanidad que lo cree un lunático.
Él sabe reconocer a sus enemigos: el dedo meñique tieso, la falta de pulso (no tienen corazón) y el hecho de desintegrarse al morir es lo único que diferencia a los invasores alienígenas de otros invasores humanos. La persona menos pensada puede ser uno de los invasores de los que escapa a la vez que persigue. ¿Cómo reconocerlos?
No tienen ningún pulso o latido del corazón. Necesitan regenerarse cada pocas semanas para tener el aspecto humano. Cuando mueren, incineran, dejando solo cenizas o rastros virtuales.
Alguno de ellos tienen un cuarto dedo transformado.
Cuando los hieren, no sangran, como imagenes de guerra en la CNN.
El oxígeno puro es fatal para ellos. No tienen ninguna emoción, como Bush o Rumsfeld hablando de muertos ajenos o propios.


Los personajes y relatos que aquí se escriben son una ficción inspirada en la serie, y cualquier parecido con personas y hechos del mundo es una real coincidencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDICIÓN ENERO 2025

  *Dibujo de Erika Kuhn . https://obraerikakuhn.blogspot.com/                 *   Sobre Final del Juego.  Final del juego (1956)  Julio Cortázar       Metal hexagonal    Cómo olvidar el aire de aquellas tardes  la piel nácar bajo el halo rosado del velo.  El recuerdo fundido a la mica y el feldespato.  Había que verla subir  al talud del ferrocarril.  Venus del Nilo  Piedad  Desengaño  Mi bailarina de Brahms  Princesa oriental.  Enigma de sauce bajo la tarde.  Has sido Amor y Adiós, Leticia.  Todos estos años versaron  sobre la huida / de mis ojos/ hacia un río inmóvil.   *De Adriana Sáliche . salichead@gmail.com * Desde Julio Cortázar hacia mí: Transmigración y ósmosis . -Editorial Municipal Chivilcoy. (2024)             ...

INOCENTES DE ARDOR Y DE SOMBRA.

  *Obra de Noelia Ceballos @noe_ce_arte         *   Podría ser que luego, muy luego, mucho más luego de lo que el temblor recuerde   se den cuenta   de que nosotros, los huérfanos, desarmados, inocentes de ardor y de sombra,   no estábamos equivocados al temblar.   -Poema del libro “Del otro lado de la noche”   *De Valeria Pariso. valeriapariso@outlook.com   - Valeria Pariso . Publicó los libros de poesía: "Cero sobre el nivel del mar" Ediciones AqL (2012), "Paula levanta la persiana" , Ediciones AqL (2013); "Donde termina esta casa" , Ediciones de la Eterna (2015), "Del otro lado de la noche" (2015) Editorial El Mono Armado, "Triza" (2017) Editorial Detodoslosmares, "La trilogía: Uva negra/ Mascarón de proa/ El castillo de Rouen" , Vela al viento Ediciones patagónicas (2018), Segunda edición AqL (2020), Zarmina , Primer Premio del Concurso de Letras, categoría poesía...

VENDRÁN LENTAS PALABRAS

  *Obra de Noelia Ceballos @noe_ce_arte               *   Luego diremos que la muerte es una ciudad más futura que la nuestra.   En medio del humo de los automóviles   y las estaciones ferroviarias,   oímos la cola del río que nace del fondo de sí mismo,   la cabellera del viento cuando azota una palabra en la boca   donde el maíz posa sus perlas.     Se dobla la noche   en la memoria de los heridos   que apagan su alegría.     *De Milagros Losa .                         Los Futuros*     I   Vendrán palabras suaves, llantos como palomas grises, sueños que aletearán como giran los mundos. Vendrán lentas palabras perdidas en la lluvia, remolinos incruentos, bálsamos en el aire. Y ya no habrá dolor, sino ...